¿Conoces el municipio de Alquézar? Pues si quieres dirigirte hacia él debes ir hacia la Comarca de Somontano de Barbastro, precisamente en la provincia de Huesca (ver hoteles en Huesca), en Aragón 

Te interesará saber que Alquézar es un pequeño lugar que tan solo alberga a 300 habitantes, y es un lugar sumamente maravilloso lleno de historia y tradición, un pequeño rubí para el turista. ¿Te imaginas la paz y tranquilidad que sentirás durante un viaje de fin de semana? Olvídate del stress y date una vuelta por aquí! 

Si bien Alquézar no es grande y ostentoso, podría decirse que lo que le falta en tamaño le sobra en belleza. Alquézar se encuentra ubicada entre profundos barrancos, con construcciones sobre las elevaciones de tierras, una vista maravillosa y majestuosa, que de seguro te quitará el aliento. Su enorme atractivo físico es una de las principales virtudes de este pequeño municipio, y es que además de ese adorable aura pintoresca que emana a primera vista, la ciudad esta repleta de lugares que son excelentes para visitar. Alquézar alberga una serie fascinante de edificaciones medievales, muy valiosas para los que admiran la arquitectura antigua. Este encanto medieval tiñe las calles y casas de Alquézar, dándole un aire clásico simplemente fantástico.  

El paisaje, la historia y el arte se funden en las entrañas de este pueblo mágico y encantador. En el corazón del mismo se alza el maravilloso Castillo Colegiata de Santa María la Mayor, uno de los emblemas del lugar y uno de los lugares que no puedes perder a tu visita por estos lugares. Gracias a su ubicación geográfica, a lo largo del tiempo numerosas culturas han habitado las tierras que ahora comprende el municipio de Alquézar, es por ello que se ha creado un importante museo de etnología, el Museo de la Casa Fabián, importante por su valor histórico y científico. 

La naturaleza no escapa de los atributos de este municipio. Alquézar cuenta con un hermoso parque natural, el de la Sierra y Cañones de Guara, fenomenal lugar que alberga un importante número de aves espectaculares, como son los quebrantahuesos, buitres, alimoches, halcones y milanos. De igual manera, Alquézar cuenta con un impresionante Parque Cultural, el de Río Vero, donde se hallan pinturas prehistóricas junto a muchísimos artículos productos de las expresiones culturales de épocas antiguas y milenarias. Todo un viaje a través de nuestra historia. ¿Qué te parece este destino que te ofrecemos? Aunque no es muy conocido, debes visitarlo pues te encantará!

Imagen 1: por Ashitakka

Imagen 2: por Javier Díaz

Etiquetas: , , ,