Almería ofrece una exquisita combinación de playas de ensueño con un hermoso casco histórico lleno de construcciones antiguas y bellos monumentos. Su influencia multicultural marca sus calles, sus viejas ciudadelas y sus hermosos pobladores que nos recibirán calidamente en cada parada de la bella Almería.

Sin duda la atracción principal de Almería es su gran Alcazaba, la antigua torre de defensa de la ciudad construida en el siglo X. Junto con la Mezquita y las casas, la gran ciudadela forma parte de las construcciones más antiguas y aún conservadas de España. Se puede visitar durante todo el año de 9 a 18.30hs. Las visitas guiadas en grupo se pueden reservar con anticipación para recibir información sobre su historia, conservación, museo y arquitectura. Es un paseo imperdible e impactante porque realmente su hermosa edificación se conserva intacta desde la antigüedad.

Otro de los recorridos para hacer es el paseo de Almería, un increíble paseo para conocer de cerca la arquitectura del lugar y los edificios tradicionales. El círculo mercantil es uno de ellos, donde encontraremos un amplio comedor al aire libre y unas hermosas plazas para recorrer rodeadas de monumentos y frondosas arboledas. El museo de Almería exhibe fósiles prehistóricos hallados en la zona y una colección de lápidas funerarias musulmanas únicas en el mundo. También el puerto de Almería es uno de los lugares más visitados porque desde allí tenemos una hermosa vista hacia las paradisíacas playas y los mejores restaurantes de la zona que ofrecen mariscos y pescados frescos. El cabo de Gata es su mayor mirador y su mejor playa con una increíble vista panorámica y hermosos paradores para disfrutar la caída del sol frente al inmenso Mar Mediterráneo.

En cualquier caso, recuerda que también puedes disfrutar de los mejores hoteles en Fuerteventura o los hoteles en Lanzarote, en caso de que desees sol y más playa.

Etiquetas: , ,