En esta ocasión visitaremos a la ciudad de Almería (ver hoteles en Almería). Para llegar a ella debemos dirigirnos hacia la zona ubicada entre Granada y Murcia, precisamente en la provincia de Andalucía, en la costa española. ¿Sabías que geográficamente Almería se encuentra rodeada por sierras de sierras y llanos? Sí, además te encantará saber que cuenta al sur con una hermosa bahía, la cual es bañada por el delicioso Mar Mediterráneo. Como bien sabrás, Almería es un lugar fascinante, con una característica que las diferencia de todas las ciudades europeas: Aquí el sol brilla todo el año! Gracias a ello esta ciudad le hace honor a un simpático slogan: “Almería, donde el sol pasa el invierno”. Y no hay nada más cercano a la verdad! Si estás en busca de unas vacaciones veraniegas no sigas buscando…Aquí esta la mejor opción! 

Viajar a Almería es una opción excelente para los turistas potenciales. Almería es una verdadera joya de los monumentos históricos, y es que gracias a ello esta ciudad tiene el privilegio de tener al turismo como uno de sus principales sustentos económicos. Y es que cuando tienes una riqueza cultural tan grande, ofrecerla al mundo es la mejor forma de sacarle provecho. No obstante, los más beneficiados son los turistas, quienes tienen el privilegio de maravillarse con los cuantiosos lugares disponibles para visitar y descubrir.  

Imagen:  por dleiva

El Alcazaba por ejemplo es una extraordinaria fortaleza musulmana que posee un total de 3 recintos: una zona militar, instalaciones palatinas, y un recinto especial mandado a construir por los Reyes Católicos tras la conquista cristiana, una maravillosa obra que aún mantiene viva la historia pasada que trascendió en el suelo de este lugar. Hallamos también la fabulosa Iglesia de San Agustín, la cual fue construida por franciscanos en 1931, quienes vinieron aquí a retomar el testigo de los hermanos expulsados por la Desamortización. Por otro lado, el Casino Cultural, es otra obra maestra que resalta el estilo de los palacios burgueses del siglo XIX. En su interior se hallan hermosos patios de luces, y es sede de innumerables exposiciones, congresos, y actos oficiales de la vida política de esta ciudad. 

Los parques tampoco podían faltar en esta zona. Aquí podemos encontrar un parque maravilloso: el Parque Nicolás Salmerón, el cual se encuentra entre el puerto y la ciudad, y es hogar de una variedad increíble de árboles centenarios y una serie de estanques y fuentes hermosísimas. ¿Qué más se puede pedir?

Etiquetas: , , , ,