Alicante (ver hoteles en Alicante) es una ciudad española sumamente popular, ubicada en la región de Valencia . ¿Sabías que la ciudad alberga a una población de 322,673 habitantes? Sí, además te interesará saber que se trata de una ciudad eminentemente turística, dotada de cualidades excepcionales para albergar visitantes. ¿Te animas a conocerla? 

Alicante es una ciudad vibrante lista para ser descubierta, con una oferta impresionante lugares que conocer, visitar y fotografiar. La cantidad de lugares es abrumadora, es tan vasta que hasta es emocionante siempre estar a la espera de descubrir algo nuevo que ver. Empezamos por conocer un poco la Explanada de España. Esta explanada se construyó sobre un antiguo malecón aproximadamente durante la primera mitad del siglo XX, y está compuesta por alrededor de 6,000,000 de tesetas, las cuales dibujan un mosaico ondulado de colores rojo, negro y blanco. Está espléndidamente decorado por palmeras que acompañan a esta construcción que mide 500 metros de longitud, un inequívoco símbolo local de identidad, y que refleja en todos sus visitantes el espíritu turístico de esta ciudad. Como dato adicional te contamos que fue renovado hace poco, en la década de los 90, así que si vienes aquí encontrarás a esa construcción en excelentes condiciones. 

Otro lugar imperdible para visitar es el Parque Canalejas, que es la continuación directa de la Explanada de España. El máximo atractivo de este lugar es que contiene una serie de árboles majestuosos, simplemente extraordinarios, de cientos de años de antigüedad y de gran tamaño. Estos árboles, que son nada más y nada menos que Picus, nos regalan un paisaje esplendoroso y a la vez imponente, un lugar ideal para el relajo y gozar de una buena lectura, bajo la sombra de estos majestuosos árboles.  

Un lugar que no podemos dejar de visitar durante nuestra visita es el Castillo de Santa Bárbara ¿Alguna vez oíste hablar sobre él? Pues es muy fácil de ubicarlo ya que se encuentra ubicado en el mismo centro de la ciudad, exactamente en la cima del Monte Benacantil. Si llegas a lo alto de este lugar tendrás una excelente vista panorámica no solo de la ciudad sino también del océano! Te interesará saber también que a este lugar se le denomina como “La Cara del Moro” ¿Por qué? Pues dicen que si se divisa desde lo lejos la construcción simula la imagen de un rostro humano.  

Viajar a Alicante durante las fiestas es una idea fabulosa. Durante la Semana Santa se reúnen más de 30 cofradías que realizan procesiones desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección. Cabe destacar que estas procesiones cuentan con obras magníficas talladas de como la Virgen de Angustias, y la Virgen de la Soleda. La Fiesta de los Moros y Cristianos, son también ocasiones en que la población se reúne para celebrar. Los protagonistas son los barrios de Viillafranqueza, San Blas, Rebolledo, Altozano y Barrio José Antonio, que reciben a todos los lugareños para celebrar el desfile, representaciones y actos humorísticos típicos de estas fiestas.

Etiquetas: , , , , ,