Alcañiz es un pequeño pueblo español ubicado en la provincia de Teruel (hoteles en Teruel) dentro de la comunidad de Aragón ¿Ye te ubicaste en el mapa? Pues bien, ahora que ya sabes dónde queda este lugar es preciso indicarte que Alcañiz alberga alrededor de 16,000 habitantes, y, aunque parezca poco, esta cantidad la ha hecho acreedora del titulo de ser una de los pocos municipios que cuenta con un incremento poblacional notable, en contraste con la fuerte despoblación que sufre la provincia. Asimismo te comentamos que Alcañiz también es conocida como la capital tradicional del territorio formado por el Bajo Aragón Histórico y sede actual de la comarca de la misma. Iniciemos nuestro recorrido… 

Poseedora de una historia envidiable, y de atributos tanto naturales como históricos, Alcañiz es una opción excelente para practicar turismo en elinterior del territorio español. Tan sólo a algunos kilómetros de la capital, podemos encontrar fabulosas Pinturas Rupestres, hechas por hombres de las cavernas hace miles años. ¿Alguna vez imaginaste poder observar los dibujos de estos antiguos hombres? Te interesará saber que estos trazos son muestras del pensar y de la expresión de los primeros hombres primitivos, obras de valor invaluable para la ciencia y la historia del hombre. Tan valiosas son estas pinturas que la zona donde se encuentran ha sido declarado patrimonio natural por la UNESCO. Si eres de los aficionados a la historia universal entonces no puedes dejar de conocer este lugar! 

Por otro lado, la ciudad en sí nos muestra también una historia y arte exquisitas, pues sus calles ostentas exuberantes construcciones del “tardo-renacimiento”, siendo la mayoría de estas Casas Palaciegas de fachadas articuladas de 3 cuerpos con un arco en medio punto, estilo el cual comenzó a usarse a finales del siglo XVI y se mantuvo con vida hacia el siglo XVIII. Por si no lo sabías, estas construcciones son sin duda una delicia para todos aquellos amantes de la arquitectura que aprecien el valor de estas estructuras medievales.  

También podemos encontrar en las calles de esta ciudad ejemplos de construcciones modernistas. Tal es el caso de edificaciones ubicadas en el Paseo Andrade, donde sus casas aledañas ostentan este estilo moderno. De igual forma, la Casa Taboada, las diversas Obras Hidráulicas, la Fuente de los 72 caños y los Puentes de los alrededores son fieles a este estilo. Ven y compruébalo tú mismo! No olvides tampoco dar un paseo por la Plaza España y por el Parador!

No cabe duda que este pequeño pueblo es una joya turística llena de una diversidad exquisita de arquitectura de mucho valor digna de ser visitada. Para conocer más acerca de los alrededores así como de caminos ocultos y subterráneos del pueblo, solo basta acercarte a la oficina de turismo local y preguntar por los tours que ahí se ofrecen, tu diversión será garantizada.

Etiquetas: , , , ,