Los albergues en España son de lo más comunes, donde residen ocasionales visitantes, especialmente los propios europeos y gringos, durante su estancia, en mayor grado pequeña, en esas tierras ibéricas. Son verdaderamente incontables, muchos por cada ciudad que se pueda visitar, y no estamos hablando de los hostales que cobran por pequeño rato de placer sexual, sino hospedajes con las comodidades necesarias como para sentirse uno en su propia casa.

 

Foto: TravellersPoint

SALAMANCA

En Salamanca resaltan la Casa Rural El Caño se puede realizar reuniones grandes con gran cantidad de gente y espacio, es un lugar que goza del aire libre y la naturaleza que lo rodea de muy cerca. También La Posada de Bleto es muy concurrida por los salamanquinos y foráneos, es un hostal que cuenta con una cómoda cafetería. Si bien cuenta con sólo 1 estrella, es más de lo que se puede pedir a un precio tan cómodo.

Una más cómoda, con mayor cantidad de habitaciones que las antes mencionadas, y en la propia Salamanca, es el Albergue Peña Negra que cuenta con 74 habitaciones espaciosas, con cocina, baños y comedores, como un bungalow, por lo que se sirve preciso para alquilarlo grupalmente.

Foto: TravellersPoint

VALENCIA

Pocos albergues se presentan como entretenidos, este es el caso del Home Backpackers en el centro histórico de Valencia, que también ofrece amistad desde su anuncio. También en Valencia, el Hilux se llama a sí mismo un lugar bohemio, donde el arte tiene un espacio. No son albergues convencionales sino que estos han sido confeccionados por artistas, asimismo sus decoraciones internas. Su valor de 28 euros valdrá la pena, pues garantizan brindar al cliente una experiencia única. Los vuelos a Alicante son baratos, no te pierdas este viaje.

También uno puede retrotraerse en el tiempo en un particular albergue valenciano, cuya fachada data del siglo XIX, como también algunos de sus interiores, obviamente restaurados para que puedan sobrevivir sin problemas en nuestro tiempo y a la disposición de los miles de miles de acogidos mensualmente: este es el Alberg Juvenil Ciutat de València.

Foto: Ecoturismo Rural

En la misma ciudad valenciana habita una familia de larga tradición que pone a disposición de los visitantes sus antiguas casas con tal de hacer público su calor familiar: muy tradicional en la zona es el Hostal Moratín.

MURCIA

En Murcia, existe un albergue llamado Casas del Paraíso, nombre bastante sugerente que invita a visitarlo con sólo saber su razón social. Nombre que invita a la curiosidad. Consta de 12 plazas adaptados al turismo rural, o sea todas las características campestres al servicio del visitante.

Etiquetas: , , , , , , , ,