Seguimos con la segunda parte de este interesante artículo, con precisa información para viajeros que miden su bolsillo en cada aventura que emprende. Ojalá les ayude, oriente, y mucho. Los albergues no son un hospedaje cualquier, sino cómodas plazas donde pasar las noches y relajarse en las comidas.

Foto: Grimland

MADRID

En la capital española, el Albergue Cat’s ofrece, al cómodo precio de 15 euros, gran variedad de habitaciones como dicen “cómodas, limpias y céntricas”. Su competencia directa, con el mismo precio, es el Pop Hostel, que cuenta con la ventaja de encontrarse en el epicentro del mismo Madrid, lo que sin duda es una ventaja para el viajero.

Para los amantes del arte, existe una posada que se encuentra muy cercana a la triada de museos más importantes de toda la ciudad (Del Prado, Reina Sofía y el Thyssen), el Albergue Internacional Posada de Huerta.

Foto: Center Ramblas

El más económico de toda la ciudad -no el más céntrico, pero con conexión de transporte para las mejores plazas- es el Albergue Juvenil Richard Schirrmann, pues sólo cuesta 12 euros y está muy cerca de la zona arbolada de la capital en Casa de Campo.

Habitaciones grupales ofrece otro albergue juvenil -habrán caído ya en cuenta que los de esta denominación son los más económicos-, el de San Fermín, que es un moderno edifico, donde el sol entra sin interrupciones, lo que sirve como despertador natural. 

BARCELONA

Este tipo de alberguen no faltan en Barcelona. España parece considerar mucho a los viajeros que llegan a sus tierras, otra cosa no explicaría mejor que existan tantos locales con comodidades, además de accesibles precios para que quien quiera pueda situarse allí en tiempo indefinido sin gastar más de lo debido en un viaje aparentemente caro, como es cualquier país de la Unión Europea.

Foto: Hotel Search

En Barcelona destacan los albergues Abba, Kabul, Palau, Mare de Deu de Montserrat, Pere Tarres, Internacional, Residencia La Ciutat, Center Ramblas e Ideal Albergue.

La mayoría de estos albergues catalanes cuentan con sus sitios web, donde se puede recavar más información acerca de las reservaciones y comodidades. Ventajas que tienen estos sobre los otros de ciudades como Valencia, Salamanca o cualquier otra.

Sus precios estándar son 20 euros, que precisamente no son los más cómodos, pero Barcelona es una ciudad hermosa que bien vale el precio.

HUELVA

En Huelva sobresale el Albergue Juvenil, ubicado en la zona rural, donde se disfruta del paisaje andaluz a pocos minutos del centro de la ciudad, asimismo a pocos kilómetros de Sevilla.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,