Publicado por: María Belén-

Después de haber estado fuera de servicio durante ocho años, vuelve a circular el tren turístico de lujo Al Andalus que emprenderá su recorrido por las comarcas y municipios más emblemáticos de Andalucía a partir del 6 de mayo.
En 2004, Renfe había decidido dejarlo en vía muerta y ahora bajo la enseña de la compañía Feve, ha sido sometido durante todo el año pasado, a una restauración general que lo pone nuevamente en servicio.
El lujoso tren cuenta con una capacidad para 64 personas y su formación se compone de cuatro coches-salón, dos de los cuales son coches restaurante, un coche-bar, un coche-salón de té, así como siete coches-suite, cinco de los cuales se construyeron en Francia a finales de los años 20 y originariamente fueron utilizados por la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales.
La compañía afirma que ‘con una decoración y un ambiente de glamour inspirado en la Belle Époque, este tren de lujo para viajeros de alto poder adquisitivo reúne avances técnicos de última generación y tiene a Sevilla como ‘centro neurálgico’, y es que desde esa ciudad parten y finalizan los recorridos turísticos de seis días.
La temporada que abarca de mayo a mediados de diciembre, ya cuenta con una ocupación del 52%, siendo los clientes extranjeros (en su mayoría americanos, japoneses y australianos) quienes han reservado el 80%.
El tren recorre ciudades y zonas emblemáticas como Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez y Sevilla, una ruta que se completa con otras visitas en autocar a municipios que no son accesibles a través del tren.
Los pasajeros pueden distraer sus horas de viaje en los salones abiertos las veinticuatro horas del día que disponen de biblioteca, televisión, conexión gratis a internet, revistas y prensa diaria.
Dispone de dos tipos de suites, la estándar y la superior y el precio del viaje oscila entre los 2.500 euros euros por persona en suite doble estándar y los 2.950 en suite.

Eso sí, en caso de que desees conocer un poco más de España e incluso viajar un poco más y disfrutar de lo mejor del sol y de la playa, te aconsejamos hospedarte en los mejores Hoteles Benidorm y los mejores Hoteles Salou. ¡Disfrutarás!.

Puedes ver el vídeo aquí.

Foto:  Viajemos en tren

Etiquetas: ,