La pasada semana, una de las revistas más populares de Noruega, Norsk Ukeblad, elaboró un reportaje sobre la localidad murciana de Águilas. En él se destacan lugares de interés para visitar,  y aspectos como el clima y la gastronomía típica de esta ciudad de Murcia.

Águilas, promocionada en una revista de Noruega

A lo largo de cuatro páginas, la publicación noruega Norsk Ukeblad, de periodicidad semanal, recogió más de una decena de fotos y textos de los lugares de más interés para visitar en Águilas, su gastronomía local, y una información amplia de servicio que va desde donde comer y dormir, hasta las empresas que los lectores de la revista deberían dirigirse para programar un viaje y todo tipo de actividades y deportes de aventura.

La edil de Turismo, Clara Valverde, señala que el hecho de que Águilas sea motivo de reportaje en una de las revistas con más número de lectores de Noruega, es una promoción muy importante para la localidad, y es que se resaltan aspectos como el clima, la belleza del entorno, la luminosidad y calidez de la localidad, o la seguridad y tranquilidad que durante la estación invernal ofrece, convirtiéndose así en un destino de vacaciones ideal para los turistas noruegos (Hoteles en La Manga del Mar Menor).

Historia de Águilas

El príncipe troyano Helios Urces, compañero de Eneas, será el fundador de la ciudad de Urces, actual Águilas, y que más tarde los romanos llamarían Urci.

A partir del siglo VIII se la conoce con el nombre de Aquilae, y después, en el siglo X con el de Aquila.

imagen: galeriade.com

Monumentos de Águilas

  • Castillo de San Juan de las Águilas: situado en el extremo sur de la población, se conservan los restos de este castillo del siglo XVIII. Edificado a 85 metros de altura, desde él se contempla una maravillosa vista panorámica de la ciudad y alrededores.

imagen: panageos.com

  • Monumento al ferrocarril: consiste en una antigua máquina locomotora, siendo una de las primeras que se usaron en Águilas. Es un homenaje por todo lo que supuso para el desarrollo económico de esta población el ferrocarril.

imagen: panageos.com

  • Embarcadero del Hornillo: llamado así porque está en la bahía del mismo nombre, El Hornillo, es un antiguo cargadero de mineral que fue construido por la compañía británica de ferrocarriles del sureste a finales del siglo XIX, e inaugurado en 1.903. Su construcción fue realizada completamente en acero y hormigón.

imagen: google.com

Alrededores de Águilas

  • Isla del Fraile: situada a menos de 4 kilómetros de Águilas, en la Bahía de Hornillo se localiza esta pequeña isla que tiene una interesante y antigua historia. Desde época romana está habitada, quedando en ella restos y ruinas de ese periodo. Se han encontrado ánforas y platos del siglo IV, y cerámica de la variedad Sigillata gris. Fue productora del Garum, un licor muy apreciado en la antigüedad.

imagen: masmar.net

  • Fortalezas de Tebar y Chuecos: en una zona muy montañosa se encuentran las ruinas de las torres de Tebar y Chuecos, torres que cumplían la misión de vigía y defensa de la zona.
  • Torre de Cope: en la Bahía de Cope, a nueve kilómetros de Águilas, se alza la torre de Cope. Torre vigía y de defensa que a lo largo de su historia fue muchas veces destruida y reconstruida.

imagen: regmurcia.com

Gastronomía de Águilas

La gastronomía aguileña gira en torno al pescado, y es que entre los platos más típicos están las moragas de sardinas y caramel, el arroz a la banda, escabeches de sardinas y bogas, en general todos los productos del mar.

imagen: mis-recetas.org

En viajespain.es encontrarás los mejores destinos de España para conocer. Compruébalo visitando estos enlaces:

En este vídeo se ven imágenes de Águilas, sus costas y algunos de loslugares más emblemáticos, como la isla del Fraile, o el castillo de San Juan de las Águilas:

Etiquetas: , , ,