Está comprobado que viajar reporta grandes beneficios. Conocer nuevos lugares, relacionarse con otras personas, visitar museos y monumentos, no sólo enriquece nuestros conocimientos sino también tiene efectos positivos y saludables en nuestro organismo.

Por tal motivo el programa educativo Escuelas Viajeras 2012 ya ha abierto la inscripción para que todos los escolares españoles puedan participar de una serie de itinerarios pedagógicos que con el fin de crear conciencia y respeto por la diversidad lingüística, cultural, social y ambiental del territorio.

Los centros españoles sumarán un total de 396 grupos formados, cada uno, por entre 12 y 15 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y un profesor quienes participarán en estas Escuelas Viajeras.

En cada una de ellas, tres grupos de distintas Comunidades Autónomas conviven y conocen  la ruta elegida entre las 23 propuestas por toda España.

Para la participación de este programa las comunidades autónomas, las direcciones provinciales del Ministerio de Educación o consejerías de educación proveerán dos tipos de ayuda: para solventar los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de actividades y para desplazamiento y preparación de las mismas.

El transporte hasta la residencia cabecera de la ruta se hará por cuenta de los participantes, que recibirán una ayuda por cada grupo de alumnos y profesor, de entre 1090 y 4.660 euros, dependiendo de la distancia.

Las Escuelas Viajeras se llevarán a cabo en dos etapas: primavera, del 4 de marzo al 23 de junio de 2012, y otoño, del 23 de septiembre al 1 de diciembre de 2012.

Para mayor información, puedes consultar la web del Ministerio de Educación. Pero no te demores porque el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 15 de noviembre.

En cualquier caso, si deseas disfrutar de lo mejor de España, te recomendamos encontrar buenas de ofertas viajes Fuerteventura o viajes Gran Canaria, y conocer así las mágicas e inolvidables Islas Canarias.

Etiquetas: