A los pies de falro, A Illa de Arousa, en el corazón de la ría nos encontramos un restaurante en este paisaje singular. Es un lugar maravilloso dónde el impacto visual es mayúsculo, una joya de Galicia. (ver hoteles en Galicia)

viajeaespaña10082008

Se trata de una antigua edificación que servía como faro y que ahora es un restaurante en Punta Caballo. Nos encontramos en una isla dentro de otra isla. En este faro los peregrinos que iban a Santiago por barco percibían que habían llegado a la costa gallega. La torre del faro se encuentra rodeada de peñascos y se produce con le paisaje una impresión pictórica. Desde allí se puede ver cómo los delfines acorralan a los pequeños peces. En el restaurante podemos ver fotos de los fondos marinos en los cuales aún existen colonias de caballitos de mar.

Además del restaurante también se organizan expediciones de buceo para verlos. Además existen unos botes con los cuales uno se puede transportar hasta los tres islotes que posee la ría, uno de ellos con playa propia. A 300 metros del faro se encuentra una playa que se encuentra premiada con la bandera azul de la Unión Europea que se otorga a aquellas playas que cumplen todas las condiciones ambientales.

En el restaurante es posible tomar unos mejillones con salsa de vierias mientras uno degusta un vino albariño con lo cual la sensación será más placentera. A las 12 de la mañana  mientras vuelven los barcos mejilloneros o con el sol poniéndose la sensación que produce este paraje es una sensación mágica. Otro momento especialmente placentero se produce cuando llegada ya la noche en el restaurante ponen música suave que huye de los excesivos decibelios mientras en el equipo de música suena Rod Steward o pinceladas de Carlos Nuñez.

Fuente: El viajero  |  Imagen: El Viajero

Etiquetas: , ,