La historia de esta enigmática costa gallega de más de cien kilómetros de largo se escribió a golpes del mar, a medio camino entre la leyenda y la sabiduría  popular. La leyenda de Costa Da Morte se sustenta en un hecho real: más de 148 hundimientos y naufragios registrados desde el siglo XVII hacen de ella un enigjma digno de visitar,claro…si te atreves. (ver hoteles en Galicia)

costa-da-morte-porto

Turact

Se recomienda visitar la costa entre junio y septiembre. Es en esta época en la cual se disfruta de la mayoría de las fiestas de la comarca y del mejor clima agradable.No hay grandes poblaciones costeras sino pueblos sencillos que invitan al paseo y la contemplación las labores de sus habitantes, donde los pescadores “percebeiros” recogen percebes (crustáceos) destinados a los restaurantes de la región y las mujeres el encaje de bolillos, sobre todo en Camariñas, también en Buño se pueden observar sus alfareros realizando las famosas obras de la región. Allí se pueden conseguir hoteles baratos.

20_9

Csitaviajes

El Municipio de Malpica es la puerta de entrada a la Costa de la Muerte.
El primer lugar que se visita es Buño ,famosa por sus alfareros que trabajan su tierra arcillosa desde tiempos inmemoriales. Realizando un recorrido por el pueblo se puede visitar la Iglesia Parroquial, el “Forno do Forte” (antiguo horno) y el Museo de Olería.

corredo

Corred

En la actualidad, Malpica tiene una apariencia bastante moderna, con un paseo marítimo recuperado sobre la Playa Mayor con numerosos establecimientos de tapas. Se recomienda un paseo por las estrechísimas calles de la zona vieja visitando el Museo Urbano Lugrís, en la Casa del Pescador.

Seguramente tu eres el próximo aventurero desafiante que visitará la isla sin temor al naufragio….¿no?.

Fuente: traveler

Etiquetas: , , , , , , , , , ,