Hace unos meses que dejamos atrás el verano, pero en algunos puntos de la geografía española aún permanece el buen tiempo por unos días. Los nostálgicos del sol pueden ir a cualquier isla canaria para tumbarse relajadamente, o al menos a ciudades como Cádiz, Alicante, Huelva la costa de Almería o Málaga (conoce más sobre los vuelos a Malaga con Rumbo.es).

españa noviembre

En las Canarias os recomendaría este mes Lanzarote, ya que llueve muy poco en general y el clima sigue siendo bastante benigno. Tal vez no sea como para daros un chapuzón en el mar pero sí para disfrutar del paisaje, paseos por la playa y la piscina al aire libre de vuestro hotel.

Otra opción, si también el tiempo lo permite, es ir a esquiar a finales de noviembre. Alrededor del día 30 muchas pistas españolas suelen abrir sus instalaciones, entre ellas Baqueira Beret, la más grande del país, Grandvalira, VallNord o Sierra Nevada en Granada. Todo es cuestión de cuándo lleguen las primeras nieves.

A primeros de noviembre, cuando aún no ha llegado el frío del todo, es buena época para perdernos por algunos de los paisajes otoñales más bonitos de España. Hay que destacar el Parque Nacional de Ordesa en los Pirineos, los Picos de Europa, el Parque Nacional de Cabañeros o el Parque de Doñana en Andalucía.

Con las lluvias que suelen darse en noviembre es también tiempo de museos. El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen en Madrid, el Guggenheim en Bilbao, la Cioudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Museo Dalí en Figueras, los museos de Historia y Arte Contemporáneo de Barcelona, o el Museo Picasso de Málaga entre otros.

Qué más hacer en España en Noviembre

Santiago de Compostela

Noviembre es un mes perfecto para conocer algunos de los monumentos más conocidos en España, como la Catedral de Santiago de Compostela o la de Burgos, la Giralda y la Torre del Oro en Sevilla, el Acueducto de Segovia, el Alcázar de Toledo o hacer algunas rutas por el Valle del Jerte en Cáceres o la Tarragona romana.

En cuanto a las fiestas a las que podéis asistir están las de Todos los Santos el 1 de noviembre, con eventos particulares en diferentes pueblos y ciudades; los Magostos de Orense el día 11; las Fiestas Hispano-Árabes de Lorca entre el 17 y el 25; o la celebración de San Andrés en Castro Urdiales (Cantabria) el día 30.

Hay otras opciones festivas como el Festival Medieval de Elche a principios de noviembre, la Fiesta del Orujo en Potes (Cantabria) entre los días 8 y 10, el Festival Internacional de Marionetas de Tolosa del 23 al 1 de diciembre, o incluso la posibilidad durante todo el mes de hacer una visita nocturna a la Mezquita Catedral de Córdoba. Así que las fiestas, que sobre todo se producen en verano pero también en otras épocas del año, son una buena opción para los turistas.

España es un país muy interesante para los turistas y sólo hay que saber lo que se espera de ella, lo que se quiere ver, para elegir a qué sitio ir y qué cosas conocer. Recomendamos que los que quieran aprovechar mucho mejor las vacaciones en Noviembre se acerquen a sitios donde suele haber buen tiempo todo el año, como las Islas Canarias, aunque también ir a Galicia y contemplar la lluvia es una opción muy romántica y especial. Eso sí, no te olvides que si no quieres pagar mucho por tus viajes te recomendamos optar por Ryanair ofertas de vuelos.

También te interesa: