Publicado por: María Belén-

Bajo el lema “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro” Madrid celebrará en el día de hoy, 23 de abril, su célebre Noche de los libros. Lo hará con la realización de más de 500 actividades que contarán con la participación de escritores y lectores.

La VIII edición de la Noche de los Libros, se lleva a cabo en el marco del Día Internacional del Libro al que adhieren más de 40 municipios de la comunidad madrileña que han programado un sinnúmero de actividades para rendir homenaje a los libros.

Por este motivo, numerosas librerías –casi 200- serán las encargadas de acoger a autores como Ian Gibson, Enric González, Almudena Grandes, Javier Reverte, Luis Landero, Eduardo Mendicutti o Kirmen Uribe, a la vez que aplican descuentos del 10% sobre el precio de los ejemplares. Además, las Bibliotecas Municipales también acogerán la presencia de algunos autores como Jorge Eduardo Benavides, Fernando León de Aranoa, Luis Alberto de Cuenca o Alberto Granados y organizarán, durante toda la jornada, Cuentacuentos, lecturas, talleres, recitales, poesía y exposiciones.

Tanto en la Real Casa de Correos como en la Sala Alcalá 31, se celebrarán encuentros entre diferentes autores y la Plaza de Callao, por otra parte, será el lugar donde muchas librerías se reunirán desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, para vender libros y presentar autores que firmarán sus ejemplares. También se exhibirá en las pantallas gigantes de la plaza, un mosaico fotográfico creada a partir de los retratos de los lectores, con el libro que pretenden regalar el Día del Libro y que previamente habrían enviado a través de la página web de la Noche de los Libros.

Y si además de disfrutar de tus libros, quieres pasar unas buenas vacaciones en la playa, te recomendamos hospedarte en los mejores hoteles en Menorca.

Foto: Viaje diario

Etiquetas: , ,