Publicado por: María Belén

La provincia de Lérida ha preparado un fenomenal programa para disfrutar en familia y así, el Patronato del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici ha organizado para los días 3, 17 y 31 de marzo una excursión denominada Soltemos el ganado. Eso sí, queremos indicarte antes que si deseas disfrutar de otros lugares magníficos de España, una buena opción es hospedarte en los mejores hoteles en Alicante o los hoteles en Andorra.


De esta manera se promocionará el pastoreo tradicional y el paisaje de Pallars Sobirà, además de promover el turismo familiar y foráneo.

Se trata de realizar tareas de campo acompañando y ayudando a uno de los pastores de Llessui a soltar el ganado y llevarlo a pastorear al tiempo de contemplar el magnífico paisaje montañés.

Así, los turistas apacientan las ovejas por los prados que circundan el pueblo en esos días tan característicos de cielos despejados y mañanas frías.

La excursión sale a las 9.30 hs desde el Centro de Información de Llessui, en el municipio de Sort, situado en el Ecomuseo Los Pastores del Valle de Àssua. Esta iniciativa ha concitado mucho interés por cuanto se han programado nuevas excursiones de Soltemos el ganado para los días 14 y 28 de abril.

Las plazas están limitadas a un máximo de 12 personas por salida, motivo por el cual conviene hacer la reserva previamente al teléfono + 34 973 62 17 98.

El estrés cotidiano que padecemos a diario en la ciudad, encuentra en las escapadas rurales una buena manera de ser disminuido al entrar  en contacto con la naturaleza, además de hacernos tomar conciencia y compromiso con el medio ambiente.

También se puede visitar el Ecomuseo Los Pastores del Valle de Àssua que se puede visitar de 9 a 14 h y de 15.30 a 17.30 h, y los festivos y los domingos de 9 a 14 h.

Por otra parte, los días los días 10 y 24 de marzo tendrá lugar la excursión con raquetas de nieve ‘Caminemos por la nieve’ que, al igual que la anterior, estará dirigida por guías interpretadores.

No olvides llevar ropa de abrigo, calzado apropiado y gafas de sol, el resto corre por cuenta de la naturaleza que se regala a pleno.

Foto: EFEagro

Etiquetas: , ,