Publicado por: María Belén –

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, muchos y diferentes son los modos de celebración que se realizan en todo el mundo, ya sea a nivel público como en el ámbito privado. En este sentido, en caso de que seas de Valencia, puedes disfrutar de los eventos organizados para este día adquiriendo billetes de tren Valencia Madrid, para luego volver una vez hayas comprado los billetes de tren Madrid Valencia.

El Ayuntamiento de Madrid, para este jueves, ha tomado la iniciativa de lanzar un programa de visitas guiadas oficiales por destacados lugares de la vida de personalidades femeninas que dejaron su impronta en la capital española.

Así, ‘Mujeres ilustres de Madrid’ iniciará un recorrido por algunos lugares emblemáticos tales como la Colegiata de San Isidro, donde se guardan los restos de Santa María de la Cabeza, o la Plaza de Oriente, en la que destaca la figura de la reina Isabel de Farnesio.

La visita guiada no podría pasar por alto la parada en la calle de Santiago, lugar donde nació la beata Mariana de Jesús, quien acuñara la famosa frase ‘de Madrid al cielo’.

Los paseantes también se desplazarán por aquellos emplazamientos en los cuales realizaban sus labores las mujeres de distintos gremios como las botoneras, las lavanderas, las vendedoras de flores o las cigarreras.

Cabe destacar que la visita se desarrolla en el transcurso de dos horas y es completamente gratuita; comenzará a las 18 horas en la Plaza Mayor y finalizará en la plaza de San Martín, para lo cual es necesario inscribirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

Y si esta experiencia te ha resultado satisfactoria, te contamos que ya puedes ir agendando las próximas visitas que se realizarán en fechas especiales como el Día del Padre, el del Libro, el de la Madre o San Isidro.

Etiquetas: , ,