Por si no lo sabías, Campodrón es un municipio perteneciente a la comarca de Ripollés, Cataluña (ver hoteles en Cataluña). Es preciso indicarte que este lugar se encuentra ubicado a 120 kilómetros de Barcelona, en el valle que lleva el mismo nombre. Sin duda, nuestro destino elegido el día de hoy, Campodrón es uno de los municipios más grandes que podremos encontrar en la comarca y esto se debe a que se encuentra conectado con los municipios de Freixenet y a los pueblos de Rocabruna y Beget. ¿Te interesa conocerlo? Aquí vamos…

Es importante recalcar que uno de los aspectos más característicos del municipio de Campodrón, es su abundante naturaleza, la cual te anima a realizar largas caminatas para disfrutar del ambiente que te rodea. Ya lo sabes, si eres un aventurero en busca del trekking y las vivencias al aire libre no puedes dejar de venir aquí! No creas que Campodrón no es una ciudad turística, puesto que desde el siglo XIX, se ha sabido explotar adecuadamente, gracias a la presencia de los primeros excursionistas y personajes reconocidos pertenecientes a la burguesía barcelonesa, quienes construyeron sus mansiones de verano en este lugar. En la actualidad, podremos desarrollar diferentes actividades lúdicas y culturales en el municipio, como por ejemplo un Curso Internacional de Música I, Festival de Música I, distintas ferias, exposiciones y mucho más.

Uno de los lugares más importantes de Campodrón es el Monasterio de Sant Pere, el cual fue construido a mediados del siglo X, por Wifredo II de Besalú. La construcción fue destinada para la orden benedictina y presenta un estilo romántico muy marcado. El monasterio ha sido considerado como un Monumento Histórico Artístico y es una de las construcciones más impresionantes del municipio. Actualmente, podremos encontrar una Iglesia, que fue construida a mediados del siglo XII. La iglesia se encuentra decorada con columnas y capiteles y en su planta, se puede apreciar la cruz latina.

En la misma iglesia, podrás apreciar la cubierta de la nave que es de arco apuntado y se encuentra apoyada en los arcos torales. Por encima de la cruz del transepto, se encuentra la cúpula, la cual sirve de base al campanario. En el interior del lugar, podremos apreciar restos de las tumbas de los abades que fueron enterrados en el lugar. Así mismo, veremos que en el Museo Diocesano de Girona, se han mantenido algunos capiteles que solían encontrarse en el antiguo claustro.

Etiquetas: , , ,