Publicado por: María Belén-

Próximos a inaugurar oficialmente la temporada de verano y al inicio del éxodo hacia diferentes destinos vacacionales ¿sabes tú cuáles son los hábitos vacacionales de los españoles? Para ello, la agencia de viajes on-line muchoviaje.com, elaboró el III Estudio de Hábitos de Viaje de los Españoles, como manera de establecer una radiografía evolutiva de sus costumbres durante la temporada estival.

La principal conclusión del informe informa que un 77% de los españoles tiene proyectado un viaje de vacaciones durante este año, una cifra que si bien es significativa, comparada con los datos del año pasado, registra un descenso de siete puntos porcentuales.

De aquellos que no podrán disfrutar  fuera de su casa la temporada estival, más de la mitad (54%) aduce circunstancias económicas, una variable que, con respecto al estudio realizado en 2011, ha subido un 11%. De cualquier manera, la situación económica no parece ser la mayor dificultad para que los españoles puedan disfrutar de sus vacaciones veraniegas.

El III Estudio de Hábitos de Viajes de los Españoles, ha determinado también que un 49% de los encuestados reconoce que su presupuesto para este año, será el mismo que el año pasado, en tanto que un 45% admite que sí será inferior. De esta franja, sólo un 6% de los sondeados asegura que su presupuesto aumentará en las próximas vacaciones de verano.

Siete de cada diez españoles han debido recortar gastos durante el año (salidas de ocio nocturno y restaurantes) para poder hacer frente a las vacaciones de verano y en cuanto a los destinos elegidos, el estudio concluye que la opción preferida sigue siendo sol y playa (en la costa, escapadas urbanas y cruceros).

El porcentaje de viajes internacionales descendió siete puntos y España es el destino elegido para el 57% de los encuestados; otros datos que aporta el III Estudio de Hábitos de Viaje de los Españoles refiere que los españoles ya no se van de vacaciones sólo en agosto sino que también lo harán entre julio y septiembre, con una duración que va entre una semana y los quince días (10,5).

Foto: Termómetro turístico

Etiquetas: ,