Publicado por: María Belén-

España es uno de los países más solicitados a la hora de elegir un destino de verano y es que, más allá de las bondades de sus playas y el clima agradable, resulta un punto de encuentro donde los amantes de la música pueden disfrutar de numerosas fiestas y festivales.

Hoteles.com ha hecho una selección de las mejores alternativas que nosotros publicamos para que puedas ir organizándote:

Santander Music 2012: la tercera edición de este festival que viene pisando fuerte, se presenta en la provincia cántabra los días 2,3 y 4 de agosto con la presentación de las mejores estrellas electro y pop-rock a escala nacional e internacional.

Este año refuerzan su cartel con la presencia de Fuel Fandango, el dúo francés If the kids y de Somepeople, uno de los grupos más esperados. Para un evento que durará tres días en el Campo de la Magdalena, se contará con la colaboración de Love of lesbian y La Casa Azul.

Creamfields 2012: debutó el año pasado con tanto éxito que este año está considerado uno de los mayores festivales de música electrónica del sur de Europa. Se presentará los días 10 y 11 de agosto y las actuaciones tendrán lugar en el Circuito de Velocidad de Jerez, dentro de un recinto compuesto de cuatro escenarios simultáneos. A ritmo techno, electro, dupstep y house, actuarán más de sesenta artistas tales como The Chemical Brothers, Orbital, Tiesto o Steve Aoki entre muchos otros.

Ortigueira 2012: este auténtico ritual multiétnico de masas, es uno de los eventos más importantes de Galicia a nivel internacional. Reúne a numerosos amantes de la música folk de diferentes lugares del mundo y este año, entre el 12 y el 15 de julio se espera una gran convocatoria que supere la pasada edición.

Arenal Summer Festival: la tercera edición de este festival se presenta en la playa El Arenal de Burriana en Castellón con la presencia de más de ochenta artistas de renombre nacional e internacional.  La Comunidad Valenciana organiza cuatro días de conciertos -del 2 al 5 de agosto- a los que se suman dos fiestas de bienvenida, el 31 de julio y 1 de agosto, en una villa musical de más de 300.000m2 a orillas del mar Mediterráneo.

DCode: y como para despedir el verano y alargar las vacaciones, la capital celebra en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, este festival el 14 y 15 de septiembre con la ayuda de artistas nacionales e internacionales de primera línea como The Killers, The Kooks o los mismísimos Kings of Convenience y Dorian.

Y para pasar unas buenas vacaciones y descansar, lo mejor es hospedarte en los hoteles en Fuerteventura (donde disfrutar del sol) o bien en los hoteles en Barcelona.

Foto: Mercado e Industria Audiovisual

Etiquetas: ,